Inicio > Home > Secretos Cool > Tipo de Historia
A     J     U     S     T     E            D     E            G     U     I     O     N     E     S
[ Buenas historias provienen de la experiencia ]
ÍNDICE
  1. Tipo de Historia
  2. Formula de Hollywood
  3. Guía de la Satisfacción
  4. Lista de Evaluación
  5. Tuvo que suceder

     


Lo más básico


Todo guión cinematográfico cabe dentro de tres grandes categorías: Tragedia, Tragicomedia o Comedia. Ya que hay muchos textos sobre estas designaciones dramáticas, uno tiende a perderse cuando busca una definición práctica, clara y precisa sobre la designación en sí. Para nuestros propósitos los he resumido de esta forma:

Tragedia: Una historia donde eventos difíciles le suceden al personaje principal y estos son causados por cosas que este personaje hace.

Tragicomedia: Una historia donde eventos difíciles le suceden al personaje principal y estos son causados por personajes o ambientes alrededor del personaje principal. Estos eventos no son causados por algo que el personaje principal hace.

Comedia: Una historia donde eventos difíciles le suceden al personaje principal pero estos no le causan a él o ella un dolor físico o emocional. Estos eventos pueden ser causados por el personaje principal, el ambiente u otras personas alrededor del personaje principal.

Estas categorías no deben ser confundidas con el Género de la historia en sí. Ejemplos del Género incluyen: Western, Guerra, Acción, Drama, Misterio, Ciencia-ficción, Romances y parecidos. Los Géneros son descripciones de un contenido en particular del guión. Las designaciones de Tragedia, Tragicomedia y Comedia son descripciones de cómo el personaje principal actúa en un ambiente hostil.

Si el guión es una Tragedia, el personaje principal debe causar sus propios males. No haga que el personaje reaccione en la forma definida como Comedia o Tragicomedia. Si comienza a escribir una Tragicomedia, aléjese de los elementos que identifican las acciones del personaje como las definiciones de Comedia o Tragedia. Si escribe una Comedia, asegúrese que su personaje principal reaccione a eventos en la forma definida como Comedia.

Muchos principiantes mezclan estas designaciones dramáticas. Pueden comenzar y terminar su guión como una Tragicomedia, pero en el medio incluyen elementos que caen bajo la definición de Comedia. Esta práctica causa que la historia no funcione bien y en el peor de los casos confunde al público que ve la película. Aléjese de estas mezclas.

Si sigue este concepto cinematográfico, se encontrara en un buen camino. Haga las cosas bien desde el principio. Mantenga ordenado el tipo de historia.

¿Por Qué Eventos Difíciles?

Una forma de conocer a un personaje es a través de sus elecciones. Su forma de pensar es fácilmente demostrada cuando se deben solucionar conflictos. Al elegir soluciones un personaje demuestra su forma de ser. Las tres designaciones dramáticas incluyen un momento difícil ya que es el momento donde más claro se ejemplifica como el personaje principal actúa en un ambiente.




[Sígame] Home